FECOOPSE R.L.


-???-

Nosotros

FECOOPSE R.L.


La Federación de Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito R.L., es un órgano de segundo grado que inició sus conversaciones de integración en 1998 con la participación de cinco cooperativas de ahorro y crédito con una realidad común, todas del sector educación, las cuales a pesar de haber vivido la caída más fuerte de un organismo de integración cooperativa costarricense, deciden conformarse bajo el modelo de Federación, por ser este el modelo que más virtudes mostraba dentro de la filosofía cooperativa.

El movimiento se fortalece y alcanza su grado de madurez el 30 de junio del año 2.000, cuando los representantes de: COOPEMEP R.L., COOPE ANDE Nº 1 R.L., COOPEANDE Nº 5 R.L., COOPEANDE Nº 6 R.L. y COOPEANDE Nº 7 R.L., toman la decisión de formar la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Sector Educación, (FECOOPSE R.L.).

En Asamblea realizada el 18 de julio año 2.001, se da una reforma parcial al estatuto y con ello FECOOPSE R.L., abre sus puertas a aquellas cooperativas llamadas Institucionales o del Sector Estatal.

Posteriormente en el año 2009, la Asamblea General toma el Acuerdo de abrir la Federación a toda aquella Organización Cooperativa de Ahorro y Crédito.



Objetivos


  • Representar los intereses de sus miembros en el ámbito nacional e internacional.


  • Posibilitar un proceso de alianzas estratégicas entre las distintas cooperativas que contribuya a incrementar la competitividad de cada una.


  • Fortalecer la captación de los miembros, mediante el desarrollo de productos financieros homogéneos y el uso de marcas compartidas.


  • Brindar ayuda solidaria a sus Miembros.


  • Fomentar relaciones con organismos nacionales e internacionales de cooperación, desarrollo y solidaridad.


  • Desarrollar otros proyectos que contribuyan a la integración entre los miembros, aprovechando economías de escala.


  • Apoyar procesos de fiscalización y control.


  • Promover y fortalecer la educación cooperativa.




Estatuto





MISIÓN

Órgano de integración y representación de las cooperativas de ahorro y crédito de Costa Rica que brinda servicios de capacitación y asesoría técnica, especializados y diferenciados.





VISIÓN

Constituirnos en una plataforma de interrelación y encuentro que apoya decididamente el desarrollo de nuestras afiliadas; representa, defiende sus intereses y potencia sus capacidades de servicio al asociado y la comunidad.





VALORES

Integración, Compromiso, Transparencia, Equidad, Comunicación, Cooperación, Honestidad, Confianza, Prudencia, Calidad del servicio, Solidaridad.





-???- | -???-